Los frutos secos son ricos en nutrientes esenciales, como por ejemplo las nueces por solo citar uno de tantos. Incorporar frutos secos en tus platos es fomentar el consumo de potasio, hierro, ácido fólico, calcio y magnesio. Además, los antioxidantes aumentan nuestro sistema inmune, manteniéndolo sano y libre de enfermedades.
¿Sabías que según diferentes estudios las almendras y los anacardos reducen las posibilidades de sufrir cáncer de mama? Los fitonutrientes, que se encuentran en los albaricoques y las manzanas, también actúan como antioxidantes y previenen el crecimiento de las células cancerígenas. Las nueces y los pistachos previenen el crecimiento de tumores, especialmente en pulmones y próstata.
Las personas que incluyen nueces y frutos secos en su dieta son conscientes de sus beneficios para perder peso. Cuando se consumen con moderación, también ayudan a reducir el peso y mantenerse en forma.
Los frutos secos son ricos en fibras y aseguran un intestino saludable, estarás ayudando sobremanera a la salud de tus comensales. La fibra ayuda al cuerpo a eliminar los desechos del cuerpo sin problemas como, por ejemplo, las ciruelas pasas y albaricoques secos. Los pistachos también ayudan a que el intestino sea más flexible.
Las ciruelas pasas y otros frutos secos que puedes incluir en ensaladas y aperitivos tienen fibras, tanto solubles como insolubles, que mejoran la digestión y mantienen el estómago y el intestino saludables. Las fibras solubles actúan como un probiótico y mantienen las bacterias buenas esenciales. Las propiedades laxantes de las almendras y las nueces ayudan a mantener un intestino feliz a tus comensales.
Una piel radiante y brillante y el control del envejecimiento son algunos de los beneficios que los frutos secos ofrecen a la piel. Las almendras y los pistachos ayudan a eliminar las células muertas de la piel y las nueces evitan la piel seca ¿lo sabías?
Las pasas y las ciruelas pasas son ricas en hierro y son beneficiosas para las personas anémicas. Los frutos secos están llenos de nutrientes como la vitamina B, minerales como el fósforo y el cobre, y grasas insaturadas que estimulan la regeneración de las células sanguíneas y la hemoglobina en el cuerpo. Las almendras, los higos, los pistachos y los anacardos también dan energía. ¡Inclúyelos en tus platos!
Las pasas juegan un papel importante en la reducción de la presión arterial. Las almendras controlan el colesterol, contienen vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados que evitan los picos en los niveles de colesterol y lo mantienen controlado. Las nueces de Brasil controlan la presión arterial, ya que son una fuente de potasio, magnesio y calcio. Los frutos secos nueces reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y ataques cardíacos.
Las ciruelas secas apoyan la formación ósea y también mejoran la salud de los huesos. Los frutos secos también ayudan a mejorar la densidad ósea fortaleciendo los huesos y protegiéndolos del desgaste excesivo.
Los frutos secos son una rica fuente de betacaroteno, un antioxidante que combate la ansiedad y la depresión en las personas. Estos antioxidantes también mejoran la memoria, además ayudan a mejorar el sueño y a mejorar el aprendizaje y el rendimiento.