Inamar mide su impacto ambiental calculando su ...

Inamar mide su impacto ambiental calculando su huella de carbono

INAMAR ha calculado y ha inscrito su huella de carbono en el Registro nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, demostrando de esta forma su esfuerzo y compromiso en la lucha contra el cambio climático.

La huella de carbono es la suma total de gases de efecto invernadero que una empresa emite de manera directa o indirecta a través de su actividad, incluyendo el consumo de combustibles fósiles, su consumo de electricidad y la producción de energías renovables. En definitiva, es un marcador que señala cuánto y donde emite una organización.

Para ello ha contado con los servicios de CETENMA, el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, que le ha asistido en la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa durante el año 2021. Los resultados indican que, durante el año 2021, INAMAR emitió 117,87 tCO2eq a la atmósfera derivadas de su actividad profesional, lo que corresponde a una huella de carbono de 5,125 t CO2eq/empleado/año. También se ha elaborado un Plan de reducción de emisiones para un periodo de 5 años comprendido entre 2021 y 2026, lo que supondrá una reducción de emisiones de 5,89 t CO2eq en 2026.

Estos trabajos se han realizado gracias a la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvención del PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN ("CHEQUE DE INNOVACIÓN EN SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL").

 

 

Subvención a fondo perdido cofinanciada hasta un 80% por la Subvención Global del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la que es organismo intermediario el INFO.

Publicado: 04 julio 2023