Cómo sorprender a tus invitados esta Navidad con el paladar

19 diciembre, 2019
Comparte

¿Hay algo que defina mejor las fiestas navideñas que las cenas durante todas estas fechas? Es común que tengamos cenas de trabajo, con los amigos y con la familia. Estas últimas suelen tener lugar en restaurantes. De hecho, cada vez es más común que los restaurantes sean los seleccionados para preparar platos para estas Navidades. Por ello nos dirigimos principalmente a los esos encargados de los locales de restauración.

Si tienes un negocio hostelería puede que la historia cambie a la hora de seleccionar los platos para estas Navidades ya que necesitarás saber dónde comprar los alimentos y el menaje en un distribuidor al por mayor. En estos casos es imprescindible conocer de antemano el menú que servirás, la decoración que emplearás, la música y, si lo hubiera, el espectáculo. Es fundamental que tengas ideas para el menú y para todo lo demás. Te damos una serie de consejos para sorprender a tus invitados esta Navidad con el paladar.

Ideas de platos para estas Navidades y menaje para dejar a tus invitados sorprendidos

 

  • Compra las materias primas: Si estás buscando un distribuidor al por mayor es imprescindible que este te ofrezca todo lo que necesites rápidamente. Los hoteles, restaurantes y salas de fiestas necesitan una gran cantidad de alimentos durante estas fiestas. Para preparar los platos para estas Navidades es fundamental dejar un margen de productos extra (a poder ser los que no son frescos) por si acaso fueran necesarios.
  • Platos estrella que siempre funcionan: Hay ciertas recetas para platos navideños que no requieren que los productos sean frescos y que se pueden hacer de manera anticipada. Sucede en el caso de los siguientes platos para estas Navidades; pavo relleno o pierna de cordero rellena. En cuanto a los pescados, se puede optar por algunos pescados resistentes como sucede con el bacalao. También el pulpo funciona muy bien en estas cenas.
  • Los entrantes: A menudo, los entrantes se pueden limitar a aperitivos fríos que van desde los canapés hasta los langostinos cocidos o a la plancha. Los langostinos no pierden su calidad por estar congelados.
  • Los vinos y otras bebidas: Es uno de los terrenos más sencillos cuando se compra en la distribuidora ya que son productos no efímeros, con una larga esperanza de vida. Por ello, elegir una variedad que ya sea popular de por sí garantizará que, si sobra, se podrá servir más adelante.
  • Pan y otros: En la actualidad son pocos los establecimientos que no opten por el pan que se debe calentar posteriormente al horno. Esto es debido a la poca “vida útil” de este alimento.

Detalles a tener en cuenta aparte de los platos para estas Navidades

 

El Menaje: Es muy importante saber qué menaje emplearás antes de elegir tus platos. A este respecto, puedes innovar en tu restaurante u hogar con una cristalería de una temática concreta, una vajilla que hable por sí misma, el menaje de repostería, los utensilios de cocina y la cubertería. También son igualmente importantes los complementos. No olvidemos que en estas cenas, la comida para estas Navidades no es lo único que importa. También el diseño, la elegancia y la originalidad tienen mucho que ver en el éxito de la cena.

El vestuario: Obviamente si has llegado aquí por casualidad y no formas parte de un restaurante o sala de fiestas es posible que este episodio no te sirva de mucho ya que está enfocado hacia el terreno profesional. Deberás elegir los uniformes de todo el personal concienzudamente. Si quieres darle un toque de originalidad, no dejes de comprar sombreros navideños o algún detalle para el personal que resulte entrañable para que os impregnéis del espíritu navideño.

También te puede interesar
¿Cómo servir la comida en un restaurante?

Servir en un restaurante debe tener coherencia y seguir un protocolo lógico. Te contamos todo lo que tienes que saber.

17 febrero, 2020
5 ideas para poner encima de la mesa esta Navidad

La navidad es una ocasión perfecta para sorprender a tus clientes y amigos con creaciones nuevas y exclusivas. ¡Ahí van…

28 noviembre, 2019
¿Por qué tener frutos secos en mi restaurante?

Conoce todas las ventas de disponer de frutos secos en tu restaurante.

17 enero, 2020