Cómo decorar tu restaurante estas Navidades

19 diciembre, 2019
Comparte

Llegó la Navidad. Como es propio en esta época del año toca decorar tu restaurante con motivos navideños con la finalidad de crear un ambiente especial y ayudar a que tus comensales vivan unas fiestas entrañables y navideñas en tu local pero ¿cómo decorarlo? No hace falta gastar demasiado para que la decoración de tu restaurante sea especial. Te ofrecemos algunos consejos…

En Navidad sí o sí debes decorar tu restaurante ¿y por qué? Por dos motivos esenciales: para que éste esté acorde a la época del año en la que estamos y para fomentar el consumo y las reservas durante estas fechas, dónde los menús especiales son algo más caros de lo habitual y, por ende, también tus ganancias pueden aumentar. Necesitas crear una atmósfera especial y por ello nada mejor que ponerle especial interés en la decoración de tu restaurante.

Ojo, no se trata de decorarlo sin ton ni son, necesitas que el resultado quede elegante y no destartalado. Decorado con gusto y no recargado. Y sobre todo bonito a la vista y práctico tanto para tus trabajadores y comensales.

Consejos para la decoración de restaurantes en Navidad

 

Centros de mesa. Los centros de mesa son un detalle imprescindible en la decoración de Navidad de tu restaurante. Un detalle elegante que, una vez se sienten tus comensales, se sentirán únicos, que es Navidad y que has tenido esa deferencia especial con cada mesa. Una vela, unas flores de Pascua, unas bolas rojo… las opciones son muchas.

Un árbol en la entrada. No puede faltar en la decoración de Navidad el famoso árbol. Esmérate y dedícale un sitio vistoso y además que sea un árbol contundente y grande, decorado además con un único color, por ejemplo con solo bolas rojas o plateadas, no demasiado recargado y dónde las luces no puedan faltar.

Desecha la idea del espumillón. El espumillón de toda la vida está bien pero en casa, en tu local no demasiado, no queda demasiado fino ni elegante. No coloques espumillón alrededor de cuadros, en paredes o por la barrera, desecha esta idea que ha quedado muy anticuada.
Luces de Navidad. Las luces de Navidad no pueden faltar, bien en la barra a modo de cascada, en la entrada, en las ventanas… sin luces no hay Navidad y por ello es imprescindible que elijas bien qué colores elegir. Además apuesta por luces de bajo consumo y ahorro económico.

Nieve en los cristales pero ¿cómo? Coloca falsa nieve en la parte inferior de las ventanas, no en todas que puedan dificultar la visión desde dentro del local. Una manera de decorar las ventanas de una manera elegante y muy navideño.

Apuesta por un belén. En la decoración de restaurantes en Navidad no puede faltar un belén, ¿qué tal dentro de la barra? No debe ser numerosa, con un clásico nacimiento basta. Conserva esta tradición tan nuestra que gusta y mucho.

Decoración minimalista. Y cómo no, a la hora de decorar tu restaurante en Navidad opta siempre por decoraciones minimalista, con detalles pequeños y elegantes, no sobrecargues tu local cual tienda de souvenirs. También existen empresas especializadas en decoración de locales para Navidad. Tenlo en cuenta.

También te puede interesar
¿Por qué tener frutos secos en mi restaurante?

Conoce todas las ventas de disponer de frutos secos en tu restaurante.

17 enero, 2020
Esta Navidad sorprende a tus clientes con los mejores productos

Las Navidades son unas épocas festivas donde se realizan una de las actividades que más nos gusta: comer. Especialmente en…

26 noviembre, 2019
Cómo sorprender a tus invitados esta Navidad con el paladar

Una serie de consejos y recomendaciones para que los platos para estas Navidades en tu restaurante o negocio de hostelería sean los mejores.

19 diciembre, 2019