Cómo acompañar un buen café

24 noviembre, 2019
Comparte

El café es una bebida que nos acompaña a lo largo del día. Nos ayuda a arrancar por las mañanas y también en la sobremesa después de comer. Su sabor tan peculiar y sus propiedades nos ayuda a tener un buen ritmo a lo largo de la jornada. Seguro que uno de los momentos en los que estás más presente es cuando tomas un buen café.

Seguramente el momento del café sea uno de los que más disfrutamos del día. Tenemos la opción de disfrutar aún más su sabor si bebemos nuestro café acompañado de algún alimento que intensifique la experiencia. La primera posibilidad que se nos ocurre es con un buen acompañamiento dulce.

Por las mañanas, un buen café acompañado con unas tostadas con mermelada de frutas, nos hará disfrutar e intensificar ambos sabores.

La mermelada de naranja es una buena opción. Pero si realmente te gusta el dulce puedes optar por la mermelada de fresa o de melocotón. Y para los mas golosos está la opción de una rica galleta, pasta o bollería artesana. Desayunar de esta manera seguro que te hará tener un buen día.

El dulce es un sabor que complementa perfectamente la intensidad del café. Después de comer acompañar el café con un delicioso postre hará que la comida sea una experiencia perfecta.

Las tartas en este caso son el mejor acompañamiento. La clásica tarta de queso nunca falla. Son una combinación perfecta. Las crepes dulces también son un acompañamiento que te hará disfrutar aún más el postre.

Cualquier tipo de chocolate también encaja perfectamente con el café. Puedes tomarlo con el café y su sabor será el acompañamiento ideal. Recomendamos tomar un chocolate que tenga un porcentaje de cacao un poco más alto de lo habitual (en torno al 45 o 50 por ciento). Puedes diluir el chocolate en el café caliente para que las combinaciones de sabores sean aún más intensas.

Otras opción menos usada, pero que también es muy deliciosa es acompañar el café con un rico helado. Recomendamos los sabores de vainilla o turrón. Es una combinación perfecta para el paladar que nos hará disfrutar e intensificar el sabor del café. En este caso es preferible evitar los sabores tropicales cuyo sabor no encaja tan bien.

El café resulta aún más delicioso con un buen acompañamiento

En ciertas regiones es habitual tomar el café con una pequeña cantidad de alguna bebida alcohólica. Así encontramos el clásico carajillo, el café tocado o el café irlandés.

Algunos cócteles incluyen el café como ingrediente, pero en este artículo hablamos de esos cafés a los que se da un pequeño toque con bebidas como el brandy u orujos. Las propiedades del café compensan los efectos del alcohol, y el sabor es espectacular.

En las Islas Canarias podemos encontrar el “leche leche” canario que es una mezcla de café, leche condensada y ,en ocasiones, licor. Es una manera de acompañar al café que gusta mucho en el territorio insular y que sirve para contentar a los paladares más golosos.

El café plantea una multitud de posibilidades. Es una buena manera que intensifica la experiencia de beber y además nos ayuda a desconectar del estrés de los tiempos en los que vivimos.

Un café con un buen acompañamiento nos ayuda a arrancar el día o a terminar una comida suculenta. El sabor intenso de café se ve potenciado sobre todo  por los sabores dulces.

Existen muchas otras posibilidades, tantas, como bebedores de café hay en el mundo.

Seguramente tú tengas tu acompañamiento favorito. No podemos evitar que nos guste tanto el buen café.

También te puede interesar
Cómo acompañar un buen café

El café es una bebida que nos acompaña a lo largo del día. Nos ayuda a arrancar por las mañanas…

24 noviembre, 2019
Vinos: ¿Cómo clasificarlos?

¿Tus clientes son amantes del vino? Esta bebida, elaborada a partir de la uva, es una de las más populares…

31 octubre, 2019
Los mejores aperitivos para tu restaurante

¿Por qué es tan importante el aperitivo? Por una sencilla razón: Porque es gratis. Cuando alguien nos regala algo, solemos…

16 septiembre, 2019