5 ideas para poner encima de la mesa esta Navidad

28 noviembre, 2019
Comparte

La navidad es una ocasión perfecta para sorprender a tus clientes y amigos con creaciones nuevas y exclusivas. ¡Ahí van unas cuantas propuestas!

 

Está claro que la Navidad es la fecha elegida por muchos para salir de casa, reunirse con familiares y amigos, y sobre todo darse un capricho a la mesa. Desde  INAMAR, tu distribuidor Horeca de confianza, te damos algunas jugosas ideas. 

Los entrantes y aperitivos son algo obligado, y más cuando hablamos de comidas o cenas de empresa o familiares. Deleitar a los comensales con algunos de ellos mientras esperan a aquellos más tardones, ¡Es una idea de lo más acertada!

Sigue leyendo, ¡Verás qué rico!

  • Boquerones en vinagre con pimientos asados. 

Es un aperitivo sencillo y a la vez sabroso. La combinación de ambas texturas es una explosión para los sentidos. Para prepararlos, basta con servirlos sobre unas tostadas de pan con semillas de sésamo. Adereza con un poco de pimienta y aceite de oliva. 

Si no te gustan los boquerones, puedes sustituirlos por unas tiras de salmón ahumado. ¡El bocado será exquisito!

 

  • Canapés de bonito con guacamole.

El guacamole siempre es una opción muy acertada y sabrosa. Para prepararlo necesitarás aguacates maduros, zumo de lima o de limón, cebollita picada, tomate picado en trozos muy muy pequeñitos, un poco de cilantro y pimienta negra recién molida. Elige una conserva de pescado de calidad. ¡En este caso será bonito! 

Monta sobre unas tartaletas un poco de guacamole, un trocito de bonito y agrega unas rodajitas de tomatitos Cherry. ¡A tus comensales les encantará!

 

  • Palitos de queso crujientes. 

Los aperitivos crujientes siempre encantan, y este es uno de los aperitivos que tus clientes te pedirán una y otra vez. Para elaborarlos utilizaremos hojas de pasta filo, mantequilla, aceite de oliva, queso parmesano y pimentón. Mezcla los ingredientes y colócalos por encima de la masa para posteriormente irlos enrollando. El toque final llegará horneando nuestros palitos unos 10 minutos a 180 grados. 

Si quieres, puedes preparar distintas salsas con las que acompañar, (mostaza-miel, mayonesa con toque de guacamole…)

 

  • Mini patatas rellenas de queso. 

Es otro de los placeres de los que disfrutar de un bocado. Para su preparación, elige patatas muy pequeñitas. Tenemos que cocerlas durante 10 minutos y después, una vez frías, las vaciaremos. Las rellenaremos con el ingrediente estrella que previamente habremos preparado: queso cremoso, un poco de aceite de oliva, un poco de sal y cebollino. Por último, las meteremos al horno para dorarlas un poquito. 

 

  • Mejillones gratinados.

Un incondicional en cualquier celebración que se precie es el marisco, y en esta ocasión, el mejillón. Una receta fácil, rápida y sencilla de preparar son los mejillones gratinados. 

Con los mejillones cocidos (te recomendamos usar vino para aportar mucho más sabor) retira la carne y pícala en trocitos muy pequeños, (después la utilizaremos). También utilizaremos cebolleta y ajos tiernos, pimiento verde y puerro. Todo ello bien sazonado y rehogado. Añadiremos la carne del mejillón y un poco de salsa de tomate y con todo ello, lo colocaremos sobre las cáscaras. 

Como toque final, los cubriremos con un poco de bechamel y por último los gratinamos en el horno. 

Y es que sorprender estas navidades es muy fácil y sencillo, y qué mejor que abrir boca con alguna de las 5 propuestas que te hemos hecho. La clave, sin duda, utilizar ingredientes de calidad, como los que te ofrecemos en INAMAR.

¡Ya sabes que somos tu distribuidor Horeca de confianza! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los productos que más se adaptan a tu negocio.

 

También te puede interesar
Origen del café

En Inamar no solo nos gusta fabricar café, sino que nos encanta todo lo relacionado con este mundo y sus…

18 abril, 2019
Vinos: ¿Cómo clasificarlos?

¿Tus clientes son amantes del vino? Esta bebida, elaborada a partir de la uva, es una de las más populares…

31 octubre, 2019
5 ideas para poner encima de la mesa esta Navidad

La navidad es una ocasión perfecta para sorprender a tus clientes y amigos con creaciones nuevas y exclusivas. ¡Ahí van…

28 noviembre, 2019